jueves, 31 de octubre de 2013

Detalles del cómic sobre TVD

Cuando se lance el cómic quincenal sobre The Vampire Diaries el día de Halloween, los fans de la serie van a descubrir los secretos no contados sobre los orígenes, la historia de personajes y conceptos de la serie. The Vampire Diaries tiene todavía mucho territorio sin explorar a pesar de sus frecuentes flashbacks sobre sucesos claves de la historia. Para escritores de cómics, como Colleen Doran y B. Clay Moore, éso significa que hay decenas de posibilidades de historias en el pasado del universo de The Vampire Diaries que se pueden explorar en el nuevo cómic.



Traducción y Adaptación realizada por el Staff de esta página, Vampire Diaries Spain:


¿Cuál es la historia detrás de la verbena que se utiliza en la serie? ¿Qué ocurrió cuando Stefan era un soldado durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Y qué fue de Mystic Falls cuándo no estaban los hermanos Salvatore para darle vida a las cosas?

También hay docenas de "reglas" sobrenaturales que aún no han sido explicadas. Aunque la historia de The Vampire Diaries se centra en los hermanos vampiros Stefan y Damon (quienes están ambos enamorados de Elena), la mitología de la serie está llena de otros personajes y conceptos que se han introducido en las cinco temporadas de la serie - maldiciones antiguas, réplicas sobrenaturales, cazadores de vampiros, hombres lobo, brujas, anillos y artefactos mágicos.


Y por el enfoque de la serie que "cualquiera puede morir", una gran cantidad de personajes, ahora muertos, tienen historias que aún no han sido tocadas todavía.


En un principio se contará en capítulos cortos digitales, y más tarde se recogerá en cómics impresos. Su publicación será cada dos semanas, y cuenta con una amplia variedad de participantes, incluyendo a Leah Moore, John Reppion, Tony Shasteen y Cat Staggs.


Newsarama ha hablado con B. Clay Moore y Colleen Doran para averiguar más acerca de por qué se sienten atraídos por el proyecto, y lo que los lectores pueden esperar conocer acerca de Damon, Stefan, Elena y la historia sobrenatural de Mystic Falls.


Colleen y Clay, ambos sois escritores respetados en la industria del cómic. ¿Por qué os atrae en este momento de vuestra carrera escribir cómics dentro del universo de The Vampire Diaries?
B. Clay Moore: Siempre me ha gustado trabajar con los editores de la Costa Oeste en DC, y me gusta mucho el formato digital. Pero además de éso, mi esposa y yo somos grandes fans de la serie, y tiene una gran mitología que creo que es divertido con la que jugar. Y tengo un poco de curiosidad por ver cómo se cruza entre los fans de la televisión y los fans del cómic. Con suerte, se puede cerrar la brecha. 
Colleen Doran: Soy una gran fan de la serie. Y cuando me llamaron y me pidieron que escribiera para el cómic, yo estaba como, "¡Oh Dios Mío, sí!". Es una historia tan rica y muy adictiva. La serie es una pasada. 

La serie ha saltado en el tiempo bastante, con flashbacks e historias de un pasado lejano de los personajes, ya que muchos de ellos son inmortales. ¿Cómo escogéis dónde poner vuestras historias? ¿Están todas establecidas en un período de tiempo, o hay una gran variedad de historias que contáis dentro de la mitología ?
Moore: Los dos contamos una variedad de historias, y las historias iniciales recogen temas que fueron dejados caer en la serie sobre acontecimientos pasados​​. Me senté y pensé en las cosas que se habían mencionado en el transcurso de la serie por las que tenía curiosidad. Una de mis historias trata de la última vez que los dos hermanos, Damon y Stefan, podrían haberse visto antes de que comenzara la serie. Y otra de mis historias - si ves The Vampire Diaries, celebran impresionantes y complicados bailes continuamente. Así que me imaginé lo que podría haber pasado en una de estas fiestas antes de que los espectadores la vieran. Pero sobre todo lo que hice fue, como he visto la serie, referencia  siempre a estos momentos en el pasado, debido a que tienen una historia de 200 años, y algunos de ellos me intrigaron y me dieron ganas de ir por ese camino. Hasta ahora, éso es lo que he hecho, rellenar los espacios en blanco como yo me los imagino, en relación con los acontecimientos que hacen referencia en la serie. 
Doran: Sí, estamos en una posición en la que no es como Buffy, donde se hace un cómic después de que la serie ha terminado. The Vampire Diaries está todavía en curso. Todavía están creando su canon. Y tenemos que asegurarnos de que no interfiera. Clay y yo hemos buscado cosas que no han sido explicadas en la serie. La primera historia, por ejemplo, trata de la verbena. Hay un par de cosas que nunca han sido explicadas, y creo que se me ocurrió una buena explicación para éso. La mayor parte de las cosas en las que estoy trabajando va en esas direcciones. Pero no podemos adentrarnos en el futuro.

¿Qué creéis que atrae tanto de la serie? ¿Es porqué trata la mitología de vampiros, pero luego este tapiz sobrenatural es mucho más grande, con todo tipo de monstruos, brujas, anillos y tatuajes mágicos? ¿Son estas diversas ramas las que mantienen interesante la historia y proporciona espacio para contar otras? 
Moore: Sí, creo que la serie ha hecho un trabajo fantástico en la construcción de su mitología a medida que avanza. Nunca he leído los libros, así que mi experiencia es estrictamente con la serie. Pero todo es muy accesible para los espectadores. Incluso en esta nueva temporada, que han añadido la nueva rama de los viajeros y gitanos en el mundo que han construido. Se le añade todo tipo de vías, y la manera que lo tejen todo junto es siempre interesante, como se relaciona con los personajes. También creo que los personajes están fuertemente escritos. Y, francamente, el elenco, creo yo, es fabuloso. Sin un elenco tan atractivo, llevar estos personajes a la vida no sería tan atrayente. Por lo tanto, hace que sea más fácil como escritor cuando tienes escritores y actores en la serie que traen estos personajes llenos de vida. Sí, es lo atrayente para mí - la mitología que va más allá de lo que a primera vista puede parecer sobre un triángulo amoroso. Realmente se trata de este mundo más grande que existe, y han hecho un muy buen trabajo de traerlo a la vida. 
Doran: También chicos sexys. 
Moore: Sí, chicos sexys. Hay chicos sexys. 
Doran: [Risas]. Lo tenemos todo. Podemos ir a cualquier parte. Hay tantas cosas divertidas para jugar como narrador. Nunca me aburro con esta serie. Nunca se sabe a dónde van a ir. ¡Y no tienen miedo los guionistas! Espero que Clay y yo seamos capaces de traer un poco más de riqueza a la experiencia con algunas de las historias que contamos en los cómics. Podemos hacer cosas, de alguna manera, que no pueden hacer en la serie, ya que siempre va a ser puramente limitada por el presupuesto. Pero si queremos dibujar la invasión de Normandía, ¡podemos hacer eso!

¿Podéis adelantar algunos de los períodos que narraréis? 
Doran: La Guerra Civil. 
Moore: La Segunda Guerra Mundial.

Clay, has mencionado que los actores les han dado vida muy bien a los personajes. Supongo que no tienes que pelear mucho con la escritura de las voces de los personajes, ya que han sido tan bien definidos en las últimas temporadas.
Moore: No, en absoluto. El tono de la serie y las voces son bastante constantes.Y aún cuando los personajes se han desarrollado, creo que el desarrollo ha sido bastante lógico. Siempre es creíble cuando un personaje toma un giro de una manera u otra. Así que es bastante fácil de conseguir las voces en mi cabeza. Y también todos los chicos sexys. 

La voz de Damon sobre todo, ¿no? 
Doran: La voz de Damon, sí. Oscura, con sarcasmo. He estado tratando de tener en cuenta, que, al hacer las escenas que tienen lugar en el pasado, tratar de traer palabras coloquiales más regionales y apropiadas al tiempo de su diálogo para mostrar más de los elementos de las vidas pasadas. 
Moore: Así es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis