martes, 15 de noviembre de 2011

Paul Wesley habla sobre su formación y sus comienzos como actor

 Backstage ha publicado un artículo en el que Paul habla sobre su formación y sus comienzos en el mundo de la interpretación. A continuación os dejamos la traducción gracias a Paul Wesley Spain:



Cuando era un niño estaba realmente interesado en la interpretación y empecé a participar en algunas obras de teatro del colegio. Estaba viviendo a 45 minutos de Manhattan y quería empezar a hacer algo a nivel profesional. Cuando tenía 15 años, decidí apuntarme a esta escuela, dirigida por Flo Greenberg, en Manhattan. Viajaba a la ciudad desde Jersey para ir allí todos los días.

Fui durante años. Era como un campamento. No sabía qué demonios estaba haciendo. Simplemente sentía todas estas emociones. Venía de una familia de inmigrantes. El inglés fue mi segundo idioma cuando estaba creciendo y en mi casa siempre se hablaba polaco. Siempre me sentí como muy observador, tenía todas estas ideas sobre cómo imitar cosas. Tenía un nivel de emoción normal, pero realmente no sabía cómo canalizarlo. Fue cuestión de tener las palabras en una hoja y llamar a esos sentimientos. Gran parte de ellos vinieron a mí de manera innata, lo que fue fantástico. Al final de la clase, hicimos una exhibición. Esa exhibición atrajo cazatalentos y yo tuve la suerte de que uno de ellos me contrató.

Con toda sinceridad, la mejor formación que tuve a temprana edad fue el primer trabajó que conseguí, en “Guiding Light”. Era bastante pésimo, y desarrollé algo de técnica simplemente por estar alrededor de actores que habían estado actuando durante 20 años. Según me hacía mayor, realmente quise pasar a otro nivel. Me leí todos los libros de Stanislavsky. Me leí todos los libros de Meisner. Lo hice antes de elegir un profesor de interpretación. Empecé a hacer audiciones y allí estaban todos esos famosos preparadores con los que no conecté.

Entonces oí hablar de un hombre llamado Stuart Rogers en [San Fernando] Valley, que era algo fuera de lo común. Oí que su forma de trabajar no estaba muy basada en la técnica sino en la espontaneidad y sentir en el momento. Sonaba muy fácil, pero realmente no lo era. Es un preparador muy sólido y practico. No complica las cosas. También tuve profesores conocidos como Ibana Chubbuck para determinadas cosas. Creo que es bueno conocer varias técnicas. Creo que utilizar solo una técnica específica es un error. Deberías estar abierto al cambio y dispuesto a aceptar cualquier consejo que la gente pueda darte y ser capaz de aplicarlo.

Todo el mundo tiene una opinión y todo el mundo tiene una idea sobre cómo interpretaría una escena, y eso realmente no importa. Al final, es arte y si tú eres honesto en el momento y te comprometes, sigue adelante y no dudes de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis