martes, 1 de noviembre de 2011

Entrevista exclusiva a Ian Somerhalder sobre ISF

El Sábado, Ian Somerhalder Foundation inició el fin de semana de Halloween con su evento de caridad Empoweresque, donde Ian amablemente se tomó unos minutos para hablar con Ecorazzi acerca de su fundación y esfuerzos de conservación. Después del corte os traemos la traducción, os recomiendo que lo leáis.


¿Cuánto tiempo has estado involucrado en la conservación y por qué?
Honestamente, desde que tengo memoria, en realidad.

¿Cuál es tu fuente de inspiración para el trabajo que haces?
Yo me crié en la costa del Golfo, la familia de mi padre era francesa, gente Cajún de los pantanos, y la familia de mi madre mitad irlandeses mitad campesinos indios Choctaw. Así que en todos los lados, se trataba de un estilo de vida agrario. La costa del Golfo es un ecosistema muy delicado, así que mi padre se aseguró de que lo entendía. Nunca llenes, apaga siempre las luces.

Yo siempre iba a acampar y a hacer excursiones cuando vivía en Los Ángeles, y arrendé este Range Rover. Y yo estaba pensando, por Dios hombre, quiero un Prius, pero no puedo hacer nada. Quiero decir, tengo que ser capaz de entrar en el desierto y las montañas. Pero estoy conduciendo un vehículo que alcanza 16 millas por galón. Era vergonzoso. Recuerdo estando en Hawaii y conduciendo al trabajo una hermosa mañana me di cuenta de que tenía todas estas asombrosas aspiraciones para el clima y el medio ambiente, pero yo estaba conduciendo esta SUV que consume mucha gasolina. Llamé a mi manager de negocios y le dije: "¿Sabes qué? Tengo que deshacerme de esta cosa. " Y así lo hice, cuando regresé a Los Ángeles.

Hice estas pequeñas cosas. Ya sabes, no nos permiten dejar el agua corriente cuando cepillamos nuestros dientes, lo que ahorra 602 millones de galones de agua al día. Es este tipo de cosas que son una locura. Como apagar las luces. Todas estas cosas. Después del derrame de petróleo de BP, me di cuenta que esto es lo que tiene que suceder. Eso fue todo. Que era el momento.

Tienes más de un millón de seguidores en Twitter y eres muy activo en Twitter. En tu opinión, ¿qué papel juegan los medios sociales en la conservación?
Mi opinión de los medios sociales es que cambiaron el mundo. Los medios sociales son la razón de que esta fundación exista y por qué tiene éxito, y más éxito cada día. A quien inventó Twitter, sólo quiero que le besen. Es increíble la cantidad de información que viaja en un nanosegundo. Le debo esta fundación a los seguidores y los medios de comunicación social. Facebook y Twitter salvaron al mundo.

¿Por qué estás tan motivado por involucrar a los jóvenes en el activismo?
Porque ellos son el futuro.

¿Cómo llegas a ellos y haces que sea importante para ellos?
Ya sabes como hacerlo importante, creo. Se les deja entender que este es su mundo. Es una cosa muy interesante si se piensa en ello. ¿Cómo consigues que un niño de diez años de edad piense en la conservación de algún modo o forma? Hace un año, una niña de seis años llamada Devon Haas, contactó con ISF porque quería enviarnos su dinero del hada de los dientes, porque quería cambiar el mundo. Esto hizo volar nuestra mente. Ella dijo que quería cambiar el mundo, pero sabía que no tenía voz. Y el director ejecutivo de la ISF, me llamó y me dijo: "Tenemos que darle voz a esta niña." Yo, literalmente, estaba pensando con los ojos llorosos al respecto. Esta niña tiene ahora siete años, y tiene 5000 o 6000 seguidores en Twitter, y ella está en el documental llamado Niños del Golfo (Kids of the Gulf), sobre los niños en el Golfo que fueron afectados, y la forma en que se vieron afectados y, en virtud del hecho de que no tienen voz, nunca se supo. Tener una voz no tiene sentido si no es escuchado.

Los niños son el futuro. La juventud del mundo es la más subestimada, menospreciada parte del mundo. Es su mundo, y empiezas diciéndoles que estas cosas van a desaparecer, y se involucran. Se enfadan. Y lo mejor de todo acerca de ellos es que no estamos condicionados por los filtros sociológicos. Están abiertos. Por lo que sus ideas son increíbles. Y lo que es profundo acerca de sus ideas es que tienen mucho sentido.

He leído el Huffington Post todo el tiempo. He leído The Nation todo el tiempo. The Economist. Foreign Affairs. Harper’s. Cosas que lees, y tu cabeza quiere explotar porque no hay mucha información. Todo es tan poderoso, y la mayoría es tan negativo, y tú y yo vemos el mundo a través de estos filtros. Pero estos pequeños chicos - están abiertos, y es la mejor cosa en el mundo.


Traducción: Vampire Diaries Spain (SI COPIAS DANOS CRÉDITOS, GRACIAS)

2 comentarios:

  1. Que hombre tan maravilloso. Lo admiro tanto! La verdad que ojala todos fueran como el! Amo su forma de pensar, su forma de actuar, en fin, su todo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente igual que tú. Es un claro ejemplo a seguir. Uno de mis sueños es poder conocerlo algún día, no sólo porque soy fan suya desde mucho antes de The Vampire Diaries, sino también por lo increíblemente maravilloso que es.

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

AddThis