miércoles, 27 de abril de 2011

David Anders

Nombre completo: David Anders Holt

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1981  

Lugar de nacimiento: Grants Pass, Oregón (Estados Unidos)

Carrera: Se trasladó a Los Ángeles donde trabajó como profesor de tenis y en The Gap. Su primera aparición en televisión fue en 2001 en la serie So Little Time, protagonizada por las gemelas Olsen. Pero pronto consiguió uno de los papeles por el que es más conocido, el espía Julian Sark en la serie de televisión el Alias (2001-2006). Su papel iba a ser ocasional, pero se prolongó por el resto de la serie.

Paralelamente a la serie apareció como actor ocasional en las series Charmed', CSI: Las Vegas, CSI: Miami, Deadwood y Grey's Anatomy; participó en la película independiente The Surge en 2002; se incorporó como protagonista al musical rock Beautifull en el Off-Broadway de Nueva York en 2005 y ese mismo año participó en la película Circadian Rhythm. En 2006, partició en la película de terror Left in Darkness junto a la actriz Monica Keena. En 2007 protagonizó la película ELI.

Vovió a hacer un papel protagonista en televisión cuando se incorporó al elenco de la serie Héroes a partir de la segunda temporada con el personaje de Adam Monroe/Takezo Kensei, al que de nuevo tuvo que poner acento inglés.1

En 2009 trabaja en las películas Into the Blue 2: The Reef, The Revenant y Children of the Corn. Además, se incorpora a la octava temporada de la serie 24.
Principalmente conocido por sus papeles de Julian Sark en Alias y de Adam Monroe en Héroes. Curiosamente, a pesar de ser norteamericano, en ambos papeles usa acento británico.

Hobbies: Practica idiomas: alemán, italiano, francés y japonés.



Puedes ver su filmografía completa y su ficha Imbd AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis