martes, 23 de noviembre de 2010

Nina Dobrev: "Estoy orgullosa de ser Búlgara"

Nina Dobrev es la razón por la cual los Búlgaros finalmente pueden decir que llegaron a Hollywood. Con sólo 21 años, ya ha ganado la fama internacional gracias a su papel de Elena Gilbert en la popular serie Americana "The Vampire Diaries," que se encuentra ya en su segunda temporada.



Tomó lecciones de baile, gimnasia, teatro, música y artes visuales. Sin embargo, fue su trabajo como modelo lo que la llevó a los comerciales, los cuales se convirtieron en audiciones.

"Too Young To Marry" fue la primer pelicula que la presentó a la audiencia Búlgara. En los Estados Unidos se volvió popular por su papel de Mia Jones, una madre adolescente en la serie de TV "Degrassi: The Next Generation."

Su gran éxito llegó en el 2009 con "The Vampire Diaries" donde interpreta a una jóven chica, dividida entre dos hermanos vampiros. En la segunda temporada de la serie, además interpretará a la nativa de Bulgaria Katherine Pierce, un vampiro del pasado de los hermanos.

Habiendo protagonizado 20 peliculas y series Americanas y Canadienses en total, Nina se ha convertido en una de las estrellas en ascenso de Hollywood.

En su entrevista, Nina compartió sus planes y esperanzas del futuro asi como tambien sus recuerdos y sus cosas favoritas de Bulgaria.

Esta puede ser una pregunta común - pero qué se siente ser una jóven estrella de Hollywood? Qué sentiste y qué pensaste cuando tuviste tu primera aparición en el cine?
Convertirme en una actriz fue muy gratificante. Es además un proceso largo; no sucedió de la noche a la mañana. Mucho entrenamiento y tabajo duro - pero ha sido un gran viaje y estoy en un lugar donde me siento segura en mi trabajo. Constantemente estoy siendo desafiada y soy muy feliz.

Has sido Mia Jones (Degrassi) y Elena Gilbert (The Vampire Diaries), entre otro número de papeles. Cómo haces para interpretar tus personajes? Sus personalidades son similares a la tuya, o son muy diferentes?
He interpretado a muchas personalidades y personajes diferentes - cada papel es diferente. Cada uno me enseña algo nuevo de mi misma, y por supuesto siempre habrá un poquito de mi en cada personaje que interprete.

Qué es lo que has obtenido hasta ahora de la experiencia de actuar; cómo te ha beneficiado como actriz? Por ejemplo, hay algo particularmente especial en The Vampire Diaries?
En Vampire Diaries tengo la oportunidad única de interpretar dos personajes que son completamente diferentes uno del otro. Es una oportunidad rara y especial y soy extremadamente afortunada de interpretar dos personajes geniales en una increible serie de TV. Es un desafio cada dia, pero me encantan los desafíos asi que es algo bueno!

Como alguien que todavia es bastante jóven, cómo esperas que se desarrolle tu carrera? Cuáles son las metas que quieres alcanzar?
Quiero seguir teniendo altas expectativas en mi trabajo, mejorar y continuar buscando papeles que me desafíen y hacer buena TV y buenas peliculas. Quiero hacer muchas cosas, me encantaría pasar a las peliculas - y hacer diferentes géneros; comedia romántica, drama, acción, etc.

Renunciaste a la Universidad por la oportunidad de perseguir tu carrera como actriz. Qué tan dificil fue tomar esa decisión? En qué te basaste?
Fui a la Universidad y seguí trabajando como actriz por un tiempo, pero cuando los papeles fueron más grandes y las oportunidades de peliculas emepzaron a llegar tuve que tomar una decisión.

Para ser muy exitosa en cualquier cosa tienes que prestarle toda tu atención y tu esfuerzo. Yo intentaba hacer malabarismos con dos cosas, y ambas sufrían.

Asi que decidí tomar esta rara oportunidad que tenía, esta pasión mia y perseguirla. Estoy muy segura de mi decisión, muy feliz de haber elegido alimentar mi lado artístico. Sigo estudiando y leyendo en privado, pero eso es algo que siempre haré.

No creo que vaya a dejar de aprender, hasta el último dia de mi vida voy a estar constantemente intentando expandir mi conocimiento y educación. Y la Universidad aún seguirá allí para mi, puedo regresar y terminar cuando sea el momento correcto! Pero en éste momento, siento que estoy haciendo lo correcto para mi.

Tu familia emigró a Canadá cuando eras muy jóven. Cuál es tu idea de Bulgaria? Qué significa para ti? Qué tan seguido vienes? Tienes familia aqui? Tienes un lugar favorito o alguna cosa favorita para hacer en Bulgaria?
Me mudé a Canadá cuando era muy chica, pero mientras crecía visitaba muy seguido (veranos, Navidad, etc). En los últimos años desde que entré a la industria de la filmación y he estado trabajando continuamente, ha sido dificil regresar tan a menudo como me gustaría.

Pasé la última Navidad en Bulgaria en Sofia y en las montañas haciendo snowboard. Tengo mucha familia que aún vive allí asi que trato de visitar tanto como puedo - es difícil cuando vives tan lejos de tu familia. Los extraño mucho.

Mi lugar/cosa favorita es ir al Mar Negro, pero he estado trabajando los últimos veranos asi que no he ido en años!!!

Qué les dices a tus amigos sobre Bulgaria? Te sientes orgullosa de tus raices Búlgaras, y por qué?
Cualquiera que me conoce sabe que soy Búlgara y que estoy orgullosa de eso! Hablo Búlgaro con mi familia, y cuando mis amigos me escuchan dicen - "wow es genial que hables otro idioma! Suena genial."

Fuente
Traducción: ninadobrevargentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis